|

Sabias que...

Las inofensivas bolsas de plastico que nos regalan los empacadores del supermercado.

 

Estudio revela que aproximadamente se consumen cada año, alrededor del mundo, entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas. En 1975 se demostró que las embarcaciones transoceánicas arrojaban en conjunto 8 millones de libras de plástico al mar cada año. La razón por la cual los basureros del mundo no estaban inundados de plástico era porque su mayoría terminaba en el océano. 

La Universidad Dalhousie, de Canadá, ha descubierto una amenaza alarmante para la vida marina que ocasionan estas bolsas.

El estudio se centra en reportes que estudiaron a más de 400 tortugas tinglar , en las que descubrieron plástico en su sistema digestivo en más de un tercio de estos animales. Las bolsas de plástico eran las más prevalentes, junto con fragmentos de globos, líneas de pesca, cucharas de plástico, envoltorios de caramelo entre otros materiales.


La tortuga tinglar está en peligro de extinción. Se cree que sólo quedan unas 25 mil hembras capaces de tener crías. Su dieta se centra en aguas vivas y medusas, que se pueden confundir con bolsas de plástico flotando bajo el agua.


Y es que diversos estudios han descubierto que el 12 por ciento de la basura que arrojamos al océano son bolsas de plástico. Un seis por ciento de esa basura son botellas de plastico. Y otro 8 por ciento son tapas de plástico de diferentes recipientes.


No esperes más y comienza a cuidar el planeta, usa bolsas ecologicas